Opciones de Internet para Hogares de Bajos Ingresos o Ingresos Fijos

En pocas palabras: a menos que ya estés inscrito en un programa de asistencia para personas de bajos ingresos, como vivienda pública o SNAP, es poco probable que califiques para recibir asistencia para pagar Internet en el hogar. Sin embargo, muchos proveedores tienen planes dirigidos a clientes de bajos ingresos.
Hoy en día, tener acceso a un servicio de internet seguro es más importante que nunca.

Desafortunadamente, muchos planes son extremadamente caros para clientes de ingresos bajos y fijos.

Afortunadamente, existen múltiples planes y programas de los cuales te puedes aprovechar para contratar Internet de alta velocidad a un precio que te convenga.

Internet asequible: lo que necesitas saber

Existen tres tipos principales de tecnología de conexión a Internet que difieren en velocidad y precio:

  • DSL: lento, confiable y, a menudo, el más asequible.
  • Cable: un equilibrio de velocidad y valor.
  • Fibra: disponibilidad limitada, velocidades rápidas y precios más altos.

El mejor tipo de conexión dependerá de las ofertas disponibles en tu área, así como del presupuesto que hayas dispuesto para Internet.

Información para inquilinos

A menudo, el propietario bloqueará a sus inquilinos para que contraten una conexión de un proveedor específico. Estos acuerdos entre el proveedores y el propietario son técnicamente ilegales, pero como inquilino a menudo tienes pocas opciones para contratar un proveedor concreto.

Una posible opción es preguntar sobre la instalación de una solución inalámbrica fija, a menudo menos costosa, pero estas situaciones requieren buscar las mejores ofertas disponibles para el proveedor en concreto.

Hemos compilado una lista de planes asequibles en las siguientes secciones, pero muchas veces lo más eficiente es llamar directamente a tu proveedor seleccionado para poder informarte de tus opciones y contratar un servicio adecuado.

Opciones de asistencia

Muchos de los principales proveedores de servicios de Internet ofrecen planes que atienden directamente a aquellos con un ingreso fijo. Estos servicios ofrecen un servicio con descuento, pero también pueden estar un poco fuera del alcance de aquellos con un presupuesto limitado. A menudo también requieren elegibilidad para asistencia del gobierno.

Otra opción a seguir es un subsidio gubernamental. Estos planes a menudo ofrecen conexiones a Internet más lentas, pero son algunos de los más económicos disponibles.

¿Cuáles son las mejores opciones de Internet para familias de bajos ingresos?

Si bien existen múltiples vías para recibir apoyo debido a los bajos ingresos, hay una sorprendente cantidad de planes de los principales proveedores de servicios que pueden cumplir tus necesidades sin necesidad de solicitar ningún programa específico.

Ten en cuenta que estos planes pueden o no estar disponibles según tu área. Se puede acceder fácilmente a la información sobre la disponibilidad del proveedor utilizando la herramienta de búsqueda en la parte superior de esta misma página.

XFINITY

Xfinity ofrece planes económicos, pero la forma principal en que se destacan es con sus servicios incluidos. Si estás buscando comprar Internet de alta velocidad que viene con un excelente servicio de televisión, Xfinity podría ser tu mejor opción.

Spectrum

El plan más barato de Spectrum es más costoso que el que encontrarás con Xfinity, pero una ventaja clave que ofrece este proveedor son los planes sin límite de datos y sin contratos. Cuando los ingresos son limitados, la capacidad de cancelar el servicio a voluntad puede compensar con creces la tarifa mensual un poco más cara.

El plan más asequible de Spectrum es en realidad lo suficientemente rápido como para cubrir la transmisión HD, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que están dispuestos a pagar un poco más cada mes para una conexión rápida y la tranquilidad que proporciona un acuerdo de mes a mes.

Verizon FiOS

Verizon FiOS ofrece algunas de las velocidades más rápidas del mercado y tiene una de las redes de fibra más extensas en los Estados Unidos.

FiOS no es la opción más barata, pero es uno de los proveedores más ampliamente disponibles en todo el país. Si bien puedes encontrar precios más bajos con otros proveedores, la combinación de velocidades rápidas y amplia disponibilidad hacen que Verizon valga la pena echarle un segundo vistazo.

Centurylink

Si estás buscando servicio en una zona rural, Centurylink es uno de los proveedores más accesibles en los Estados Unidos. Las velocidades de DSL generalmente no compiten con las opciones de los proveedores de cable y fibra, y su propio servicio de fibra es solo marginalmente más rápido que el DSL. Sin embargo, son una opción confiable (DEFAULT, que es menos costosa de lo que normalmente se encuentra en la tienda o en línea. La computadora incluye Microsoft Office, Norton Security Suite y una garantía de 90 días.

Para ser elegible para el programa Internet Essentials, debes tener al menos un niño elegible para el programa Nacional de Almuerzos Escolares (DEFAULT, pero las velocidades son dos veces más rápidas con una conexión de 30 Mbps. El WiFi cuesta $5.00 adicionales con este plan, por lo que si requieres una conexión inalámbrica, debes tener en cuenta ese coste adicional.

Cox Connect2Compete

Internet de bajo costo de Cox está integrado con el programa Connect2Compete, que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de K-12 a mantenerse conectados con acceso a internet asequible. El programa cuesta $9.95 al mes y está disponible para familias que tienen un hijo en parvulario o cursos 1-12.

  • Para ser elegible para Cox Low-Cost Internet, tu familia deberá participar en al menos uno de los programas que se enumeran a continuación.

Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (DEFAULT, que lo pone directamente en línea con otros programas de bajos ingresos.

Windstream

Una combinación de planes asequibles y el descuento Lifeline eleva el precio de la conexión a Internet más barata a alrededor de $9.25 por mes.

RCN

RCN ofrece planes asequibles por defecto, y los subsidios de la red Lifeline reducen esos costos aún más.

Los precios del plan más barato dependerán de tu ubicación, pero la información más reciente sobre los descuentos disponibles está disponible en RCN Lifeline.

Otras opciones para un servicio de Internet asequible

Si bien los planes de proveedores de bajos ingresos y los programas de subsidios del gobierno como Lifeline Network hacen que Internet sea una realidad para muchas familias de bajos ingresos, también hay una serie de otros programas de asistencia y organizaciones sin fines de lucro que trabajan para hacer que el acceso a Internet sea más accesible.

Human I-T

Human I-T es una organización sin fines de lucro que trabaja en colaboración con Frontier Communications y su programa de Banda Ancha Asequible.

Para las familias de bajos ingresos que forman parte del programa LifeLine, la colaboración Human-IT y Frontier proporciona conexiones asequibles, así como un Chromebook gratuito hasta agotar existencias.

El Chromebook no está disponible en todas las áreas, y puedes verificar si eres elegible usando este formulario.

PCs For People

PCs For People ofrece internet de bajo costo a personas con un ingreso inferior al 200% de la Línea Federal de Pobreza o que están en programas de asistencia basados en sus ingresos.

El servicio ofrece internet 4G LTE de alta velocidad por tan solo $10 por mes, y está disponible en todo el país. Desafortunadamente, hay un costo inicial bastante alto asociado con la compra del equipo, pero las bajas tarifas mensuales compensarán con creces la inversión a lo largo del tiempo.

PCs for People también ofrece servicios que se extienden más allá de Internet, como descuentos en computadoras restauradas que están disponibles en línea o en una de sus tiendas.

Redes en malla comunitarias

La mayoría de estas soluciones se enfocan en trabajar para reducir costos con un ISP tradicional, pero ¿qué pasaría si pudieras pasar por alto al proveedor?

Una red en malla comunitaria es una colección de puntos de acceso concentrados localmente, y estos puntos se comunican entre sí para transmitir datos. Estas redes en malla a menudo, pero no siempre, están conectadas al resto de Internet y representan un enfoque de base para hacer que el servicio de Internet sea más accesible y asequible.

EveryoneOn

No son una organización benéfica en sí, pero el grupo sin fines de lucro EveryoneOn es un excelente recurso para aprender más sobre las conexiones a Internet asequibles.

Cosas que los clientes de renta fija deben tener en cuenta

Los recursos anteriores deberían ayudarte a conseguir Internet a un precios asequible para tu hogar. Aquí hay algunas consideraciones más que debes tener en cuenta para evitar sorpresas.

 

  • Algunos planes vienen con precios iniciales, y los precios pueden aumentar gradualmente a medida que pasa el tiempo. A menudo, todo lo que se necesita hacer es llamar a tu ISP para negociar los términos contractuales de tu plan y mantener tus precios asequibles.
  • Los proveedores de servicios de Internet no siempre son totalmente directos con los detalles de sus precios, por lo que es importante que leas la letra pequeña y entiendas los cargos adicionales. Los cargos por cancelación anticipada pueden arruinarte si no tienes cuidado, por lo tanto, si se aplican a tu plan, asegúrate de que puedes llevar a cabo la totalidad de tu contrato o presupuestar este coste.
  • Tomar decisiones inteligentes sobre cómo enfocar la tecnología en tu hogar puede generar importantes ahorros. Considera Over The Air Television en lugar de cable, o tal vez una conexión DSL más barata en lugar de cable. Hacer compromisos te permitirá mantenerse conectado sin exceder el presupuesto.

Internet para personas mayores

Muchos ISP ofrecen descuentos específicamente para personas mayores. Si tienes más de 65 años, una llamada al servicio al cliente podría llevarte a reducciones significativas de precios.

¿Hay Internet de bajos ingresos disponible en mi área?

Si bien hay algunos servicios que están disponibles en todo el país, a menudo los programas disponibles se basan en tu ubicación geográfica. La herramienta en la parte superior de esta página te dará una idea de los ISP disponibles en tu área, pero hay algunas pautas generales que pueden ayudar a conectarte con un servicio que se adapte a tus necesidades concretas.

  • Llama a los ISP directamente en lugar de solicitar en línea o a través de un tercero. Muchos programas de asistencia provienen directamente de la empresa en lugar de a través de cualquier tipo de distribuidor.
  • Si estás recibiendo asistencia pública, es posible que puedas instalarte con Internet de bajo costo al comunicarte con los programas en los que ya participas. A menudo, los profesionales asociados con estos servicios tienen información valiosa sobre otras formas de reducir costos.
  • Tómate el tiempo para evaluar todas las opciones disponibles. Con un presupuesto limitado, un ahorro de solo $5 o $10 al mes puede marcar la diferencia.